La portavoz del Grupo Vasco en el Senado ha asistido hoy la jornada “Las ciudades españolas ante el reto de la neutralidad climática. Presentación de CitiES 2030” orientada a que 100 ciudades sean climáticamente neutrales en Europa en 2030.
El acto ha contado con la participación de Vitoria-Gasteiz donde el Alcalde, Gorka Urtaran, ha firmado una declaración institucional y ha formado parte de una mesa redonda presidida por la Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.
En un breve encuentro que ha tenido lugar en el Senado, la portavoz Estefanía Beltran de Heredia, el alcalde de la capital alavesa y la edil del departamento de Territorio y Acción por el Clima, Ana Oregi, han conversado sobre la importancia de avanzar en la sostenibilidad urbana y la neutralidad climática. Beltrán de Heredia ha puesto en valor la labor del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz al formar parte de este grupo de ciudades que aspira a ser una ciudad neutra en carbono. La portavoz jeltzale ha expresado su confianza en la candidatura de esta ciudad y ha recordado estar avalada por su título “Green Capital” en 2012 por la Comisión Europea.