Licenciada en Derecho, Maribel Vaquero ha ejercido de Directora de Convivencia y Derechos Humanos en la Diputación Foral de Gipuzkoa.
Trabajadora
Cercana
Comprometida
Maribel Vaquero está casada y es madre de dos hijas. Estudió Derecho y un grado en Organizaciones Públicas. Ha sido juntera en las Juntas Generales de Gipuzkoa y parlamentaria de Euzko Abertzaleak-Nacionalistas Vascos. Hasta la presente legislatura ha sido concejala en Urnieta y Directora de Convivencia y Derechos Humanos en la Diputación Foral de Gipuzkoa. “Si queremos un pueblo libre y fuerte, con ciudadanos libres y fuertes, los valores democráticos y el compromiso son fundamentales”, señala.
Maribel es una apasionada de los paseos con la familia, de la playa, del olor a mar. Muy aficionada a las comidas con amigas y amigos, y “a las consiguientes tertulias aderezadas con nuestras canciones”. A Vaquero le gusta también la danza. El último espectáculo que ha tenido la oportunidad de ver ha sido “Biz Hitza”, de la compañía Aukeran, basado en el origen del euskara batua.
Nuestro nacionalismo, nuestro modelo de construcción nacional se basa en los valores democráticos y el en compromiso adquirido con este Pueblo.
El Alto de Munisko, en Urnieta, un lugar con aroma a mar; o la misma Getaria.