Amaia del Campo Berasategi, alcaldesa de Barakaldo en el presente mandato, es una mujer decidida, fuerte e incansable que lleva el orgullo baracaldesa allí donde va.
Tenaz
Leal
Trabajadora
Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto, la trayectoria política de Amaia del Campo (Barakaldo, 1962) se remontan a la legislatura iniciada en 1995, año en el que entró en el Ayuntamiento fabril como concejala de EAJ-PNV. Desde entonces, su labor ha girado en torno a la eficiencia en la gestión, la honradez, la transparencia y el bien común, siendo las y los baracaldeses el punto de partida y de llegada de su acción política.
Amaia del Campo ha sido procuradora de los tribunales de Barakaldo durante 14 años y directora gerente de CEDEMI. Internamente, desde que se afiliara a EAJ-PNV en 1987, ha sido representante en la Asamblea Nacional y miembro de la junta municipal de Barakaldo.
En caso de llegar a Madrid, asegura que siempre defenderá los intereses de Barakaldo y también de Euskadi de la única manera que sabe: “desde la responsabilidad y el compromiso, con confianza y trabajo y en equipo”.
Mi compromiso siempre será trabajar por Euskadi, Bizkaia, Barakaldo y la comarca de Ezkerraldea-Meatzaldea.
El Regato, conocido popularmente como el pulmón verde de Barakaldo